Nuevo Programa de Asuntos de la Mujer en Carolina

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Carolina.- Con el propósito de brindarle las herramientas necesarias a la mujer carolinense en su proceso de detener la violencia en su hogar, el Alcalde anunció la apertura del Programa de Asuntos de la Mujer, de Carolina, y la campaña publicitaria Anímate… Déjame ayudarte.
El nuevo programa promoverá la autogestión para que la mujer logre su independencia social y responde al reto de crear un programa de servicios que respalde los derechos de la mujer, su salud, su bienestar y el de sus hijos.
Según el alcalde, José Carlos Aponte Dalmau, lo principal es enfocarse en la prevención y atención al problema de violencia doméstica, ya que las cifras de la Policía de Puerto Rico reflejan más de 300 casos hasta mayo de 2009.
Como parte de los ofrecimientos se activará un plan de seguridad para mujeres con órdenes de protección, realizando rondas preventivas al hogar, asegurando la vida y seguridad de las personas afectadas y su familia. “Sólo en Carolina un policía municipal tocará diariamente a la puerta de la mujer con órdenes de protección para asegurarse que su acechador no esté violando la ley”, dijo Aponte Dalmau.
A través del programa, en coordinación con el tribunal y la Policía Municipal de Vecindario, se consolidarán los servicios, esfuerzos y ayudas que ofrece el Municipio bajo un mismo organismo. “Los servicios del programa serán para apoyar a las carolinenses en su desarrollo personal, estimular su apoderamiento social y facilitarle las oportunidades para que puedan alcanzar sus mayores aspiraciones”, dijo.
Añadió que “se les gestionará vivienda, les ofreceremos adiestramientos y educación para luego colocarlas en un empleo; esto a la vez que les brindaremos cuido para sus hijos”.
La nueva oficina ubica en el edificio Jesús T. Piñero, en el casco urbano de la Ciudad.