La mayoría de las 34 escuelas donde no hubo clases hoy, lunes, debido a problemas relacionados con situaciones provocadas por la tormenta Erika durante su paso por la región de Puerto Rico, reanudarán labores mañana, martes. 

Así lo anunció esta noche el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez.

Los planteles que no pudieron operar este lunes mayormente carecían de servicio eléctrico. Al menos ocho planteles todavía no están aptos para recibir nuevamente a sus estudiantes y permanecerían inoperantes mañana, martes.

“Afortunadamente, mañana (lunes) ya podremos recibir a los estudiantes de la gran mayoría de estas escuelas. Hay unas ocho en las que todavía se sigue trabajando para reestablecer el servicio eléctrico y por seguridad de nuestros estudiantes preferimos que todavía no inicien clases”, dijo Román Meléndez. 

Las escuelas que todavía no podrán reanudar las labores académicas son Julio Lebrón, en Lares, así como la Segunda Unidad Francisco Vicenty, Superior Urbana e Indiera Fría, todas en Maricao.

La Escuela Consumo, en Mayagüez; Telesforo Vélez, en Adjuntas; así como los planteles Antonio Romero y Ángela Calvani, en Jayuya, tampoco tendrán clases mañana, jueves, indicó el DE en un comunicado de prensa. 

Aunque los estudiantes no tendrán clases, el personal docente y administrativo deberá reportarse, agregó la agencia estatal. 

Visita nuestra portada