La ocupación en hoteles ronda el 96% para este fin de semana largo que se celebra el Día de la Recordación (Memorial Day), informó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.

Dicha cifra está proyectada a base de las hospederías endosadas por Turismo, con datos recopilados hasta el miércoles, 26 de mayo. Se espera que los números finales incrementen antes de que comience el fin de semana, ya que todavía se reciben solicitudes para reservaciones de último minuto.

“Este próximo fin de semana se perfila como uno de gran actividad para la industria turística, lo que tenemos la certeza de que es un preludio muy positivo para la apertura del verano, que tradicionalmente es la temporada alta para el turismo interno en Puerto Rico. En la Compañía de Turismo hemos estado trabajando consistentemente en la preparación de Puerto Rico como destino, a la vez que las hospederías endosadas están listas para recibir un incremento en huéspedes durante los próximos meses. Además, nos complace el trabajo y colaboración que hemos establecido con los alcaldes para maximizar estos esfuerzos dirigidos a impulsar la reactivación del turismo en Puerto Rico”, expresó Mercado Santiago en declaraciones escritas.

Relacionadas

Turismo detalló que la mayoría de las reservaciones se concentran el sábado con la región norte como líder en ocupación con un 99.7%. Le sigue la región oeste con 97.8%; sur con 96.8%; Vieques y Culebra con 96.6%; la regiones metropolitana y este con 95.7%; y la zona montañosa con 89.9%.

“Las estadísticas recolectadas por la Compañía de Turismo demuestran que, en lo que va de año, la ocupación hotelera durante los fines de semana festivos ha sobrepasado el 95%. Asimismo, se reflejó un aumento a partir del mes de marzo, para el cual se registró un récord histórico en recaudos de impuestos por habitación, de $9.1 millones. Confiamos en que esta tendencia continuará durante los próximos meses de verano”, añadió el director ejecutivo.

Este fin de semana largo coincide con la orden ejecutiva del COVID-19 que arrancó el pasado lunes, que eliminó el toque de queda y aumentó la capacidad máxima en los negocios.

“Nos llena de satisfacción y entusiasmo constatar que nuestra industria turística se está recuperando y creciendo a pasos agigantados para contribuir a la solidificación de Puerto Rico como un destino de excelencia, tanto a nivel local como a nivel internacional”, sostuvo Mercado Santiago.