Decenas de oficiales correccionales protestaron esta mañana frente al Capitolio y La Fortaleza para reclamar a legisladores y al gobernador Pedro Pierluisi que cumpla con la promesa de un aumento salarial.

De acuerdo con los manifestantes, hace más de 12 años que no reciben un aumento salarial, pese a las exigencias y los peligros de su labor en las instituciones penales.

“No vamos a dar ni un paso en esta lucha por justicia salarial. El oficial correccional es uno de los servidores públicos más sacrificados, con unas exigencias laborales extremas, con falta de equipo, personal y apoyo, que arriesgan su salud y vida todos los días, pero que a la hora de compensar somos los peores pagados en este país. Lo que exigimos es justicia”, afirmó Jessica Martínez, presidenta de la Alianza Correccional Unida y oficial correccional del complejo carcelario de Ponce.

Los manifestantes resaltaron que el salario de los oficiales correccionales es insuficiente e incluso con el aumento de $600 que están solicitando se quedaría por debajo del salario base de un oficial correccional en los estados con salarios más bajos.

Agregaron que al momento las instituciones penales no tienen oficiales correccionales suficientes y además corren el peligro de continuar perdiendo oficiales, particularmente entre los más jóvenes, que se van a otros estados con mejor paga y mejores condiciones laborales, o a otras agencias de ley y orden donde reciben mejor salario y mejores condiciones de trabajo.

El grupo se manifestó ante el Capitolio, y desde allí marcharían a La Fortaleza, donde esperaban ser atendidos por un representante del gobernador.