La perfecta armonía de las voces que componen el Coro de Niños de San Juan se conjugó este lunes con la paz que emana de los jardines de La Fortaleza, donde sus miembros fueron recibidos por el gobernador Alejandro García Padilla.

Durante el encuentro, al que asistieron otros miembros del Gobierno y figuras relacionadas con el sector cultural de Puerto Rico, el mandatario felicitó a los jóvenes por haber conquistado el Grand Prix en la Competencia Internacional de Música Coral de Rimini, en Italia, que se celebró la semana pasada. 

“Ustedes unificaron al País en un momento y demostraron que es posible unificar al País. Todo el mundo se alegró, todo el mundo siguió sus historias allí. Sabíamos que eran capaces de hacerlo, sabíamos que eran capaces de ganar y demostrar su talento allí, pero el saber que lo podían hacer y luego hacerlo, tiene una recompensa adicional”, manifestó García Padilla al dirigirse ante los niños y niñas que componen el coro. 

 “Yo estoy seguro de que allí había muchos coros muy buenos, pero solo uno era el mejor, y ese era el coro de Puerto Rico”, agregó.

Tras ser elogiados por el primer ejecutivo, los cerca de 30 miembros del coro que asistieron a La Fortaleza tomaron posición frente a los asistentes y bajo la dirección de María Gabriela González Cerra, comenzaron a entonar temas tales como La Paloma, El cumbanchero y la danza Puerto Rico.

González Cerra, también fue premiada en Rimini con el galardón de mejor directora en la misma competencia.

Como parte del agasajo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, les obsequió una presentación del grupo de música típica Semillas de la Cultura, también compuesto por niños y niñas. El conjunto entonó para los homenajeados las melodías Líderes del futuro y A mí me gusta mi pueblo.

Cruz no pudo estar presente, pero en representación suya estuvo la directora de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de San Juan, Noelia Quintero.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, aprovechó la ocasión para nombrar al Coro de Niños de San Juan como embajadores del País y resaltó el orgullo con que representaron a Puerto Rico en Italia, donde además realizaron una presentación en el Vaticano para el papa Francisco. 

“Ustedes son nuestro orgullo. Gracias por traernos ese premio tan especial, por representar a Puerto Rico de una forma única, con tanto orgullo, representando lo que somos nosotros, un grupo talentoso, un grupo con ahínco de querer mejorar, crecer y progresar. Ustedes son nuestra representación y estamos tan contentos de todos sus logros, de todo lo que han logrado para Puerto Rico y de todo lo que les queda por lograr”, sostuvo Rivera Rocafort.

 También acudieron a felicitar a los miembros del coro el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; y el director musical Ángel “Cuco” Peña.

 Bhatia, también en nombre de Perelló, les extendió una invitación a cantar en la rotonda del Capitolio, luego de que se pongan al día en sus materias escolares.