Con el propósito de generar y promover el aumento en el porcentaje en los resultados del examen de admisión al ejercicio de la abogacía y notaría en Puerto Rico, la Comisión de Estudiantes del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico estará ofreciendo libre de costo el taller de Técnicas de Estudio y Manejo del Estrés para todos los alumnos que en su momento tomarán la reválida de Derecho general y notarial.

Según se informó en declaraciones escritas, este seminario práctico se llevará a cabo el sábado, 3 de noviembre de 2018, en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., en las instalaciones del salón Félix Ochoteco del Ilustre Colegio.

En el taller, los participantes tendrán la oportunidad de repasar las materias de las tablas de especificaciones y realizar ejercicios prácticos.  Asimismo, podrán examinar las diversas técnicas de estudio, y conocer algunas estrategias para responder de manera asertiva y rápida a las preguntas. También, se realizarán dinámicas para el manejo del estrés y se proveerán recomendaciones para mejorar la concentración, retención y control mental antes, durante y después del examen de reválida de Derecho.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Estudiantes del Colegio de Abogados, Jesús Manuel Laboy, esta iniciativa tiene como objetivo lograr que los estudiantes participantes puedan identificar y adoptar las prácticas que mejor le sirvan en su preparación para el examen de la reválida de Derecho, de modo que los ayude a estar mayor preparados.

“El examen de reválida es el reto más importante que cualquier estudiante de Derecho puede tener a lo largo de su carrera universitaria. Es por eso que el Colegio de Abogados, a través de su Comisión de Estudiantes, tiene como prioridad ser promotor del conocimiento y desarrollo del Derecho para que todos los estudiantes se empoderen con destrezas y experiencias que los ayuden a tener éxito en su formación académica en la disciplina del Derecho”, expresó Laboy.

“Nuestro compromiso con los estudiantes de Derecho es que este proyecto sea uno permanente, y que todos los semestres nuestros futuros abogados y abogadas se beneficien de él. Le exhortamos a los estudiantes a no dejar para el final de su carrera el comienzo de su preparación para la reválida. Por esta razón, invitamos también a los estudiantes de primer año a que tengan esta experiencia desde un inicio, de manera que vayan fortaleciendo sus destrezas de estudio para la reválida de manera progresiva”, añadió.

El taller de Técnicas de Estudio y Manejo del Estrés es una iniciativa que la Comisión de Estudiantes comenzó este año como parte de su plan de trabajo. El primer taller de este tipo se llevó a cabo el pasado 26 de mayo de 2018, y contó con la asistencia de cerca de 100 estudiantes pertenecientes a las 3 Escuelas de Derecho del País. Como recursos, se contó con la participación del licenciado Miguel Francisco Marrero, ayudante ejecutivo del Instituto de Educación Práctica, en la parte de técnicas de estudio; y la doctora Jackeline Rosado, psicóloga clínica, escolar y deportiva, para la parte del manejo del estrés.  

Se informó que ofrecerán los materiales de estudio, almuerzo y refrigerios.

Los interesados deben confirmar su espacio en o antes del 1 de noviembre de 2018, escribiendo a la dirección electrónica: estudiantescaapr@capr.org. Para información adicional, pueden comunicarse con la señora Luz Eneida Carrasquillo, secretaria del Colegio, al 787-721-3358.