Especialistas y subespecialistas médicos ofrecerán sus servicios en el Terminal de Carros Públicos de Patillas el 5 de agosto se convertirá en un centro de servicios de salud para la ciudadanía.

Como parte de esta iniciativa, denominada Destino Salud, habrá cardiólogos, dentistas, fisiatras, gastroenterólogos, ginecólogos, médicos de familia, generalistas, neurólogos, neumólogos, psicólogos, psiquiatras, pediatras, urólogos y nutricionistas, tanatólogos y endocrinólogos, entre otros.

También, personal del Programa Medicaid orientará a la ciudadanía y renovará coberturas médicas. Entretanto, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), estarán orientando de los servicios y realizando el proceso de elegibilidad. Asimismo, se brindarán charlas de resucitación cardiopulmonar y orientación de los diversos servicios y programas.

Por otro lado, personal del programa de Inmunización brindará certificados de inmunización P-VAC 3, requerido para el ingreso escolar, y tendrán disponible la vacuna bivalente para la población elegible.

“Nuestra meta es la prevención de enfermedades. Mientras logremos identificar y tratar adecuadamente a los pacientes, estaremos previniendo enfermedades y condiciones crónicas. En este esfuerzo contamos con un grupo de profesionales que donan su tiempo para llevar salud”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado.

El evento será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y los pacientes podrán registrarse para recibir servicios médicos en o antes de las 12:00 del mediodía. Para la obtención de más información o asistencia para el registro, puede comunicarse al 787-522-3985 o escribir a destino.salud@salud.pr.gov

El municipio tendrá disponible transportación pública para todos los patillenses. Los que deseen el servicio deben comunicarse al 787-839-4120.

“Queremos que nuestra gente asista y reciban la atención médica que necesiten. No hace falta contar con un plan médico para recibir servicios. En este evento se atenderán a todas las personas, lo que beneficiará a las personas de escasos recursos”, aseguró la alcaldesa Maritza Sánchez Neris.

Destino Salud busca atender condiciones médicas mediante el acercamiento de los servicios de salud preventiva y primaria a las poblaciones. También, pretende atender a estas poblaciones mediante el desarrollo de perfiles de las comunidades, a través de la obtención de datos sobre las condiciones crónicas identificadas y tratadas por los colaboradores del proyecto. Procura, además, la integración de la academia, la comunidad y agencias estatales y municipales en el esfuerzo de promoción de la salud.