Onda tropical activa traería lluvias este fin de semana
El sistema pudiera estar provocando inundaciones.
PUBLICIDAD
Una débil onda tropical comenzará a aumentar la actividad de lluvia este jueves sobre Puerto Rico, mientras que una segunda, más intensa, se espera para el fin de semana, lo que pudiera provocar condiciones más húmedas e inestables que podrían generar inundaciones urbanas y en riachuelos, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).
El SNM pronosticó que para este jueves se anticipa un aumento gradual en la humedad, lo que propiciará el desarrollo de lluvias y tronadas aisladas, especialmente en el noroeste de Puerto Rico. Esta actividad se mantendría hasta la noche del viernes, aunque se verá limitada por la llegada de una nube de polvo del Sahara con concentraciones de de bajas a moderadas. Este evento provocará cielos brumosos y deteriorará la calidad del aire.
Relacionadas
Ya para el sábado, el SNM prevé un repunte significativo en la actividad de lluvias debido al paso de una onda tropical más robusta.
Las lluvias serán más generalizadas y organizadas, con riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de pequeños riachuelos.
“¡Atención! Fin de semana lluvioso: más aguaceros que sol.¡Ambiente acogedor!“, anticipó el SNM a través de las redes sociales.
Mientras, para este jueves, el calor continuará siendo la orden del día, con índices que podrían sobrepasar los 100 grados Fahrenheit. Por esta razón, se mantiene una advertencia de calor para zonas urbanas y bajas de la isla.
En un pronóstico extendido, se prevé que un patrón húmedo e inestable persistirá desde el domingo hasta mediados de la próxima semana debido a la alta humedad en los niveles bajos y medios, lo que, junto con una vaguada en niveles altos, podría intensificar las lluvias y las tronadas.
Una nueva nube densa de polvo del Sahara podría llegar el lunes, lo que introduce cierta incertidumbre en el pronóstico, pero no elimina la amenaza de inundaciones.