El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan alertó sobre una onda tropical que se espera, provoque inundaciones el miércoles en Puerto Rico, pero cuyas lluvias comenzarán a sentirse desde hoy, martes.

Según indicó la agencia en su portal, desde horas de la noche de hoy se espera que “comiencen aguaceros dispersos” y que las condiciones del tiempo se deterioren conforme vaya incrementando la lluvia y tormentas eléctricas.

La probabilidad de lluvias desde la noche de hoy hasta el miércoles es de 70%, y se espera que se acumulen hasta dos pulgadas de lluvia. Por el momento se pronostica que el impacto mayor de aguaceros se desarrolle en el este de la isla y el sur aunque se esperan aguaceros en toda la isla.

“Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución”, indicó también la agencia apuntando a que se esperan olas de siete pies.

Pese a las lluvias, las condiciones de calor extremo no darán tregua. Para la fecha las temperaturas máximas alcanzarán y podrían superar los 90 grados, con índices de calor mayores.