Otro día con períodos de lluvia reinará hoy sobre la región por el paso de lo que fue una fuerte onda tropical que el Centro Nacional de Miami investigaba por su posible desarrollo ciclónico.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) el tiempo inestable prevalecerá este miércoles mientras la onda sigue su rumbo hacia el oeste del Caribe provocado lluvias y tormentas eléctricas sobre algunas áreas al sur y este de Puerto Rico.

El ente indicó que, aunque los modelos globales entienden que el grueso de la lluvia fuerte quedaría sobre aguas del Caribe, no se descarta que en la isla puedan caer de una a dos pulgadas de lluvia en las regiones antes mencionadas.

Asimismo, destacó que si la presencia del sol se hace notable en la tarde se desarrollarían aguaceros a lo largo de la Cordillera Central y norte de Puerto Rico y hasta el área metropolitana.

Pronostican que, de ocurrir las lluvias, se podrían registrar deslizamientos de terreno en el área montañosa.

El SNM tampoco descartó la llegada de ráfagas de vientos fuertes como ocurrió en el día de ayer cuando se sintieron ráfagas en diferentes partes en la isla de hasta 35 millas por hora.