Una onda tropical en las costas del continente africano tiene altas posibilidades de desarrollo ciclónico y podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Actualmente, hay un 70 por ciento de probabilidad de que ese desarrollo ocurra en los próximos siete días.

“Se espera que este sistema se fusione con otra perturbación localizada a unos cientos de millas al oeste en unos días. Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual, y es probable que una depresión tropical se forme tarde esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste de 10 a 15 mph a través del este y centro del Atlántico tropical”, indicó el CNH en el boletín sobre las perspectivas del trópico de las 2:00 de la tarde del miércoles.

Relacionadas

Aunque tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico en una semana, solo tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollarse en los próximos dos días.

Si lograra convertirse en depresión tropical y eventualmente en una tormenta llevaría por nombre Ophelia.

Actualmente, el CNH está emitiendo advertencias sobre el huracán Nigel, localizado sobre el centro del Atlántico subtropical. Este es el sexto huracán de esta temporada. Se espera que siga fortaleciéndose hasta llegar a ser categoría 3.

Ya otros 3 huracanes han alcanzado esa categoría este año; Franklin, Idalia y Lee.