Una onda tropical pudiera estar provocando lluvias y tronadas en diferentes partes de la isla este feriado 4 de julio en el que se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

Tras el paso de la onda, que no posee probabilidad de desarrollo ciclónico, otra extensa concentración de polvo del desierto del Sahara llegará a la Isla.

“Hoy, la onda tropical con eje al sureste de St. Cruz continuará interactuando con la vaguada en los niveles altos durante la mayor parte del día. Sin embargo, aire más seco con polvo del Sahara detrás de la onda tropical se moverá sobre el área al anochecer”, destacó el NWS.

Entre las áreas que pudieran tener el mayor impacto de la isla serían el este y sur de la isla en horas de la mañana, mientras que el oeste recibiría aguaceros en la tarde, señaló Meteorología.

“Una mejoría gradual en las condiciones del tiempo con cielos brumosos prevaleciendo desde esta noche hasta al menos el jueves”, añadió.