La onda tropical ubicada en el medio del Atlántico y que es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) por su probabilidad ciclónica está produciendo fuertes vientos, sin embargo, aún tiene un centro de circulación alargado y un centro mal definido.

Así lo estableció el CNH en su informe de perspectiva del trópico de las 2 de la tarde en el que acepta que aunque las condiciones no parecen ser muy favorables para su desarrollo, aún así entienden que el sistema logrará convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

“Recientes datos de viento obtenidos por satélite indican que una amplia área de baja presión ubicada sobre el Océano Atlántico tropical central es produciendo vientos casi huracanados, sin embargo, la circulación permanece alargada con un centro mal definido. Aunque las condiciones ambientales por delante del sistema no parecen propicias para desarrollo significativo, una depresión tropical, como mínimo, es probable que se forme a finales de esta semana mientras se mueva lentamente hacia el al oeste y luego al oeste-noroeste de 5 a 10 mph, hacia las aguas del este y al noreste de las Islas de Sotavento”, lee en informe del CNH.

EL CNH le otorga un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, mientras que en las próximas 48 horas le otorga un 40.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y son los meses de agosto y septiembre los más activos. Este año no ha habido desarrollo de tormentas tropicales desde la semana primera de julio, aunque se pronosticó una temporada activa.