El Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) le sigue el paso de cerca a una onda tropical en el Atlántico que pudiera tener algún tipo de desarrollo en los próximos días.

En su boletín de las 5 de la mañana sobre la perspectiva del tropico el CNH señaló que la onda, ubicada a unas cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde, actualmente está intercatuando con la Zona de Convergencia Intertropical lo que está produciendo un area amplia de aguaceros y tronadas.

Señala que, aunque aire seco al norte podría evitar una organización significativa, “durante los próximos días, las condiciones ambientales podrían volverse más conducentes para algún desarrollo este fin de semana mientras la onda se mueve hacia el oeste a través del centro del Atlántico tropical”.

Al momento la posibilidad de desarrollo de este sistema es muy bajo, solo posee un 20 por ciento para los próximos cinco días, mientras que para los próximos dos tiene un cero por ciento.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, sin embargo los meses de agosto y septiembre son los más activos para la formación de estos sistemas.