Por ahí viene la próxima.

Una onda tropical, que se encuentra sobre el continente africano, se moverá al Atlántico en algún momento mañana jueves.

Cuando lo haga, encontrará que las condiciones atmosférica en esa zona están favorables para que haya algún tipo de desarrollo ciclónico, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) le da una alta probabilidad de desarrollo a este sistema.

“Se anticipa desarrollo gradual cuando el sistema se mueva sobre agua y es probable que una depresión tropical se forme tarde esta semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a través del este del Atlántico tropical”, detalló el CNH en el boletín de las perspectivas del trópico de las 8:00 de la mañana.

La trayectoria de este sistema todavía es imprecisa y hasta que no se convierta en un sistema organizado el CNH no trazará la ruta que pudiera tomar.

Si esta onda logra convertirse en una depresión tropical, sería la número 19 de la temporada de huracanes 2020. De alcanzar la categoría de tormenta llevaría el nombre de Sally.

Actualmente en el Atlántico, el CNH monitorea a las tormentas tropicales Paulette y René.