Una onda tropical que se acerca al arco de las Antillas promete dejar buenas lluvias en los próximos días en nuestra región, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

Este sistema no tiene potencial ciclónico, aclaró el SNM.

“Ya mañana en la tarde, más bien tarde noche, comenzamos a ver humedad en el área y está asociado con la onda tropical en aguas del Caribe y va a alcanzar la isla mañana en la noche y humedad hasta el viernes”, explicó a Primera Hora la meteoróloga Mariangelis Marrero, del SNM.

Destacó que el disturbio podría traer lluvia a casi toda la isla, específicamente desde el jueves hasta el sábado, cuando la humedad disminuya. Acompañando la humedad, se moverán las partículas de polvo del Sahara en el ambiente.

“Toda la isla va a recibir algo (de lluvia)”, indicó al pronosticar que las lluvias podrían ir de leves hasta torrenciales.

Mucho calor para hoy

Previo a que lleguen las lluvias, el SNM emitió una advertencia de calor excesiva para hoy para áreas costeras del oeste, norte y este, incluyendo a la isla municipio de Vieques.

La advertencia se emitió debido a que los índices de calor se percibirán entre 102 a 108 grados Fahrenheit. Mientras, las temperaturas fluctuarán entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit.

Cindy intenta reformarse

A las 8:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes en Miami publicó un informe que especificó que “restos” de la tormenta tropical Cindy, tercer sistema de esta temporada de huracanes 2023, posee nuevamente posibilidades de desarrollo ciclónico.

Cindy se formó el viernes pasado, pero se disipó en su trayecto hacia las aguas abiertas del Atlántico norte.

Esta mañana, los restos de Cindy se ubicaban a más de 400 millas al sur de las Bermudas y tenía probabilidades bajas de formación: 10% en las próximas 48 horas y 30% en una semana.