Si eres una de las personas que, al igual que cientos de puertorriqueños, tiene contemplado mudarse hacia los Estados Unidos huyendo de la crisis tras el azote de María en la Isla, pero no cuentas con una identificación requerida por la seguridad de aeropuerto, presta atención a la siguiente información.

Según explicó José Baquero, director del Transportation Security Administration (TSA) en Puerto Rico e Isla Vírgenes, hasta el momento no se le ha negado el acceso a ninguna persona en el “check point” por problemas de identificación.

“No se le ha negado el acceso a nadie por ID desde Irma hacia acá. Estamos trabajando con todos los casos, pero no se ha virado a nadie”, explicó Baquero. 

A pesar de que no ha habido problemas con las identificaciones, el director ofreció una sugerencia a los viajeros  que tengan algún tipo de inconvenientes con  sus identificaciones.

“Traiga todos los ID que tenga, tarjeta de crédito, certificado de nacimiento, Seguro Social, todo lo que tenga su nombre completo”, aseguró.

Baquero también exhortó a las personas a que lleguen al aeropuerto unas tres horas antes de que salga su vuelo dado a que muchas aerolíneas se están enfrentando  a mucho volumen de pasajeros y esto podría atrasar el proceso de cada viajero. 

Luego del azote del huracán María el pasado 20 de septiembre, son muchos los boricuas que han optado por irse a diferentes ciudades de Estados Unidos buscando mejores alternativas de trabajo y de calidad de vida.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Hato Rey se ha convertido en un triste escenario de familias que dejan atrás los hermosos recuerdos que vivían en la Isla del Encanto antes del embate del fenómeno atmosférico.

Aunque es muy pronto para obtener estadísticas sobre cuántos puertorriqueños han emigrado del país a causa de María, datos no oficiales apuntan a que en estas tres semanas pudieran ser miles.