El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico ha ordenado el cierre "inmediato" de la carretera PR-14 de Aibonito a Coamo, a la altura del kilómetro 44,6 debido a los "constantes desprendimientos de enormes rocas en el área".

Por el momento, la ruta alterna de la PR-14 a la PR-717 será a través del caminos Los Úcares, informó este jueves el DTOP en un comunicado.

Un deslizamiento de tierra, a causa del paso de la tormenta tropical Karen, ya obligó a las autoridades de la localidad puertorriqueña de Aibonito, en el interior de Puerto Rico, a cerrar esta madrugada la carretera 14, que, posteriormente, fue reabierta.

Personal especializado había limpiado la zona.

En un comunicado el Distrito policial de Aibonito dijo que el "cierre total de la carretera 14" se produjo debido a que en el kilómetro 44.6 en el Barrio Asomante de Aibonito en dirección hacia Coamo ocurrió un deslizamiento el cual ocupa la vía de rodaje en su totalidad, el mismo punto en el que ahora han caído las rocas.

Como medida de seguridad fue cerrada al tránsito.

Se le dio conocimiento a Carlos Hernández de Manejo de Emergencias para hacer los trabajos correspondientes y a los conductores que transitan por esa carretera como vías alternas esta la carretera 717 del Barrio Algarrobo de Aibonito hacia Coamo, hasta que terminen los trabajos de remoción.