Las sillas altas de madera para niños marca “Graco Classic Wood Highchairs” podrían representar un riego de caída para los infantes, por lo que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) recomendó hoy que se descontinúe su uso.

De acuerdo al secretario, Omar Marrero Díaz, los asientos de las sillas pueden desprenderse o aflojarse, provocando que el infante caiga al suelo.

Hasta la fecha, la empresa Graco Children’s Products Inc. ha recibido 58 quejas. De estas, nueve fueron reportados como caídas, ocasionadas específicamente por el desprendimiento del asiento, produciendo golpes, moretones y rasguños en los niños.

Un solo incidente de conmoción cerebral se ha reportado en Canadá, destacó Marrero Díaz en un comunicado de prensa.

Estas sillas se vendieron en “Babies R Us”, “Burlington Coat Factory”, Target.com, Walmart.com y también en otras tiendas al detal a través de la Internet, entre septiembre de 2007 y diciembre de 2010.

La alerta comprende todas las sillas altas de madera marca “Graco Classic Wood Highchairs”, vendidas en los tres acabados de madera. Los modelos son los siguientes:

3C00BPN

3C00BPN TC

3C00CHY

3C00CHY TC

3C00CPO

3C00CPO TC

Los consumidores pueden contactar a Graco al 1 (800) 345-4109 entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m., hora del este (ET), de lunes a viernes, o visitar la página de internet www.gracobaby.com para obtener más detalles sobre dicha alerta o llamar al a la agencia al 1-866-520-DACO.