El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, informó hoy que se ordenó una investigación por la captura de aves que ocurrió anoche en la avenida San Patricio y en la que intervino la Policía Municipal.

El momento fue captado por una ciudadana y compartido en la red social Facebook, donde decenas de personas han repudiado los actos.

Según indicó el alcalde, uno de los hombres que estaba cazando las aves alegó tener permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

#QuéNosPasaPR ¡Esto es un acto despreciable! ¿Alguien tiene conocimiento de esto? En la avenida San Patricio habitan...

Posted by Paula Andrea Alvarez on Thursday, November 19, 2020

“La Policía Municipal de Guaynabo intervino anoche con un ciudadano que estaba obstruyendo el tránsito en la avenida San Patricio, minutos antes de cumplirse la hora del toque de queda. Esta persona alegó que contaba con permiso del Departamento de Recursos Naturales para la caza de aves que viven y pernoctan en el área. Me comuniqué con el secretario de Recursos Naturales (Rafael Machargo Maldonado) para conocer la veracidad de esta alegación y se ordenó una investigación de este asunto”, expresó Pérez Otero en declaraciones escritas.

“Es inaceptable cualquier acción que represente el maltrato de animales y nuestra policía no ofrece protección ni colaboración para este tipo de operación”, afirmó.

“Me reitero que es repudiable e inaceptable lo ocurrido anoche y no se tolerará otro incidente como este”, finalizó el alcalde.