El grupo multisectorial que conforma el movimiento “Puerto Rico nos toca a todos” envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced con varias recomendaciones tras la recién orden ejecutiva que reabre parcialmente varios sectores de la economía.

Una de las recomendaciones que hace el grupo a la mandataria es extender el horario nocturno para los restaurantes y establecimientos de servicio y comida hasta las 10:00 p.m. La nueva orden ejecutiva que entra en vigor este próximo martes, obliga a dichos establecimientos a cerrar a las 5:00 p.m.

En el caso de las ferreterías y las operaciones de servicio y piezas de autos, piden que dichos negocios puedan abril al público desde las 7:00 a.m., en vez de las 9:00 a.m.

En el área de los deportes, recomiendan que se ausculte la posibilidad de permitir la práctica de otros deportes al aire libre, como el tennis. Además, alertan sobre la orden de usar máscaras en todo momento y sin excepción. Indica el grupo que usarlas durante el ejercicio representa riesgos de síntomas como, debilidad, mareos y sensación de falta de aire. Recomiendan que deportes como correr, tennis, natación y ciclismo se puedan realizar sin el uso de mascarillas. Abogan también por el uso en su totalidad de las playas, pero recordando a los usuarios el distanciamiento físico.

“Puerto Rico nos toca a todos” está compuesta por unas 200 empresas y organizaciones multisectoriales.