Con la intención de reactivar la economía en los pueblos afectados por los sismos, los comerciantes del sur de la Isla se han unido para realizar varios eventos de chinchorreo.

“Música de batucada, deliciosa comida puertorriqueña, bebidas refrescantes, regalos y mucho más será parte de la oferta gastronómica que disfrutarán todos los participantes de Chinchorreando por el Sur”, se destacó en un comunicado de prensa.

Según indicó el organizador del evento, Willer Vélez, propietario de Willer Cash and Carry, la iniciativa busca incentivar el consumo en los pueblos afectados por los constantes terremotos que se reportan desde el pasado 28 de diciembre y que tienen como epicentro la zona entre Peñuelas, Guayanilla y Guánica.

“Nuestro pueblo nos necesita más que nunca, pero también nuestros comerciantes. Sin ventas ni consumo no hay operación lo que redundaría en que no podríamos emplear personal que se ha visto sumamente afectado por los movimientos de tierra. Puerto Rico es una Isla generosa que siempre da la milla extra. Por eso, y conociendo nuestra cultura y tradición gastronómica, hicimos este evento para que nos acompañen y patrocinen a los pequeños y medianos comercios de la zona¨, dijo el comerciante.

Añadió que “invito a la clase artística, comerciantes de otros pueblos, clubes de autos y todos los que se quieran unir a que nos acompañen. Vamos a disfrutar, pero sobre todo a continuar ayudando a quienes más necesiten”

La primera actividad será este sábado, 8 de febrero a la 1:30 p.m. El punto de encuentro será Willer Cash and Carry, en Yauco. De ahí, saldría una caravana hacia varios negocios gastronómicos de la zona.

El segundo chinchorreo está pautado para el sábado, 15 de febrero a la 1:30 p.m. y el punto de encuentro será en Kami Kassy Sport Bar, ubicado en la entrada del pueblo de Peñuelas.

Para más información puede comunicarse al 787-531-0925.