Orlando Health, una organización de atención médica sin fines de lucro que sirve al sureste de los Estados Unidos, anunció este miércoles la adquisición de la participación de PRISA Group y Triple-S Management en Sabanera Health Dorado, tras un acuerdo que ambas partes identificaron como un paso para llevar la nueva instalación a su siguiente nivel y beneficiar a los residentes de la región norte de Puerto Rico.

Como parte de la transacción, Orlando Health estrechó lazos de colaboración con Doctors’ Center Hospital para crear el Doctors’ Center Hospital | Orlando Health Dorado. La nueva marca reemplaza a Sabanera Health Dorado, el nombre que se le brindó originalmente.

Relacionadas

El sistema de salud con sede en Orlando y el Doctors’ Center Hospital también han forjado un acuerdo colaborativo para formar equipo en cuatro hospitales adicionales en la isla: Doctors’ Center Hospital San Juan, Doctors’ Center Hospital Bayamón, Doctors’ Center Hospital Manatí y Doctors’ Center Hospital San Fernando de Carolina. A través del acuerdo, Doctors’ Center Hospital continuará operando los cinco hospitales.

“Existe una profunda conexión entre la región Central de Florida y Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas David Strong, presidente y principal oficial ejecutivo de Orlando Health. “Orlando Health trabajará con el Doctors’ Center Hospital para mejorar el cuidado médico en la isla y en Florida Central.

Desarrollado y construido por PRISA Group, Sabanera Health Dorado incorpora 75 habitaciones privadas para pacientes individuales y 20 suites, ocho unidades de cuidado intensivo, cuatro unidades neonatales de cuidado intensivo y clínicas especializadas.

Además de los servicios para pacientes hospitalizados, servicios ambulatorios y sala de emergencias, las facilidades incluyen una clínica de 20,000 pies cuadrados de especialidades múltiples que brinda atención integrada, coordinada y continua a los pacientes.

“Nuestro equipo en PRISA ha colaborado con los líderes de la industria Doctors’ Center Hospital y Triple-S Management para ofrecer un nuevo modelo de excelencia en la atención al paciente, un centro de salud de clase mundial que el pueblo de Puerto Rico merece y, además, una instalación diseñada desde su concepción para atraer pacientes de turismo médico de toda la región. Estamos encantados de que Orlando Health venga a Puerto Rico para encaminar nuestra visión de elevar el estándar de atención en la Isla al próximo nivel de excelencia”, indicó por su parte Federico Stubbe, principal oficial ejecutivo de PRISA Group.

“Estamos entusiasmados de que esta nueva colaboración mejore las sinergias y conexiones existentes entre Puerto Rico y los más de un millón de puertorriqueños que residen en Florida”, agregó Stubbe.

El ejecutivo mencionó que esta instalación médica fue desarrollada para todos los puertorriqueños y acepta los principales seguros médicos, incluyendo la Reforma.

Roberto García, presidente y principal oficial ejecutivo de Triple-S Management sostuvo que “esta transacción es un importante paso hacia adelante en nuestra estrategia de forjar una relación sólida con el mercado de Florida. El compromiso de Orlando Health con Puerto Rico, en asociación con Doctors’ Center Hospital, crea una oportunidad única en el mercado cruzado y eleva el nivel de atención médica en la isla”.

Entretanto, el doctor Carlos Blanco, principal oficial y presidente de Doctors’ Center Hospital, indicó que “esta transacción representa una oportunidad para compartir algunas de nuestras mejores prácticas y exportar nuestra experiencia mientras brindamos atención culturalmente relevante a nuestros socios de Orlando Health. Los médicos y líderes de ambas organizaciones han adoptado esta relación, que mejorará la atención médica para individuos y familias en Florida Central y en Puerto Rico”.