El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, recibió un doctorado de Honoris Causa de la Universidad Central de Bayamón.

Acorde a la institución universitaria, el reconocimiento corresponde a sus años de servicios y liderazgo en las áreas de salud, bienestar social, seguridad pública, empresarismo, reforestación y medioambiente, entre otras.

“No olviden que el éxito académico es importante, pero la calidad humana y la empatía que desarrollemos hacia los demás a lo largo de la vida, así como el servicio que brindemos a nuestros semejantes, siempre hará la diferencia”, comentó el alcalde al aceptar el grado otorgado durante la quincuagésima segunda colación de grados de nuevos profesionales en las ramas de ciencias, artes liberales, humanidades, educación, tecnología y administración.

En su mensaje, el funcionario resumió su labor municipal durante los pasados 22 años. Pero, sobre todo, dijo que lo más que le satisface es ayudar y apoyar a quienes atraviesan por alguna necesidad.

“Me llena de enorme satisfacción poder ayudar a una madre soltera a tener su casa, a un estudiante a finalizar su carrera o a un adulto mayor que necesita cuidados, a un joven que cayó en las garras de las drogas o a uno que por alguna falta tiene que cumplir y hay que darle una nueva oportunidad”, aseguró.

Por otra parte, mencionó los proyectos municipales creados para poblaciones más vulnerables, como lo son los adultos mayores, la población sin hogar y pacientes de VIH. De igual manera, adujo que, ante los desastres naturales, la ciudad que dirige siempre ha sido la primera en recuperarse, ha mantenido presupuestos balanceados y está en camino a convertirse en la primera “ciudad inteligente” apoyada por la tecnología.

“También hemos desarrollado un sinnúmero de iniciativas en las áreas de salud, recreación, deporte, ambiente, cultura e infraestructura”, resumió el novoprogresista.