El Departamento de Salud reportó 5 muertes nuevas a causa de COVID-19 esta mañana en su informe preliminar a través de su cuenta de Twitter.

La agencia indicó que entre los fallecidos, 3 personas no estaban vacunadas, 1 había sido vacunado, pero no contaba con el refuerzo y 1 contaba con el “booster”.

Igualmente, se informó que 209 personas se encuentran hospitalizados a causa del virus, de los que 198 son adultos y 11 son pacientes menores de edad.

“La vacuna contra el COVID-19 es la mejor línea de defensa, le enseña al cuerpo a defenderse de la enfermedad. Hoy se registran cinco decesos por COVID-19 y 209 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 30 adultos están en ventilador”, lee el tuit publicado por la agencia.

Según sus datos, la tasa de mortalidad en la Isla se ubica en 33.24% para los no vacunados; 17.92% entre los vacunados sin dosis de refuerzo y 6.07% para los vacunados con el refuerzo.

Salud ofrecerá una actualización a mediodía de estos datos, así como resultado de los esfuerzos de la vigilancia epidemiologica y salud pública.

Al publicar la información, el Departamento de Salud recalcó la importancia de que toda persona mayor de 12 años cuente con la dosis de refuerzo.

La agencia ha destacado que es necesario mantener los protocolos de prevención para evitar contagios.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.