El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Utuado, Jorge Pérez Heredia, es el aspirante de la región norte central quien más recientemente se ha beneficiado con un contrato en la Asamblea Legislativa.

El 16 de junio de este año, Pérez Heredia firmó un contrato con el Senado de Puerto Rico para convertirse en oficial de enlace de la Oficina Interagencial y Ayuda al Ciudadano del distrito de Arecibo, del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

Con esa contratación, Pérez Heredia se garantiza $4,500 mensuales por una labor a tiempo parcial durante esta temporada, en la que también se dedica a realizar su campaña política.

Pérez Heredia confirmó a Primera Hora que tiene una licencia sin sueldo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La licencia dijo que la solicitó desde antes de obtener el contrato con el Senado, pero que se la otorgaron entre el 16 de mayo y el 16 de junio, aunque no estaba seguro de la fecha.

“Me ofrecieron el trabajo, lo evalué y determiné aceptarlo porque equipara más o menos mi sueldo (que es por un trabajo a tiempo completo), lo que me permite pagar mis deudas”, dijo el candidato al alcaldía de Utuado.

“Yo voy a hacer mi trabajo y cumplo con mis horas de contrato. Hago campaña después de las 4:00 de la tarde”, advirtió el aspirante a alcalde.

Sin embargo, para el candidato a alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), Ernesto Irizarry Salvá, ese contrato se le dio a su oponente únicamente “para que con el dinero del pueblo de Puerto Rico haga campaña política”.

Tanto la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, como el presidente del Senado han otorgado contratos y empleo a líderes del PNP que participarán en las elecciones generales.

A tan sólo dos meses de convertirse en el candidato oficial del PNP, la presidenta de la Cámara le otorgó un contrato de $5,250 mensuales al abogado Ricardo Llerandi Cruz, quien aspira a representar el distrito de Arecibo en ese cuerpo legislativo.

Asimismo, Carlos Molina, candidato de los novoprogresistas a la alcaldía de la Villa del Capitán Correa, tiene dos contratos con la Cámara de Representantes que le garantizan la entrada de $9,300 mensuales.

Mientras que Rivera Schatz empleó al aspirante a senador por el distrito de Arecibo José “Joito” Pérez Nieves, por $3,000 mensuales, también como oficial de enlace en la oficina de distrito en Arecibo.