Otro día con advertencia de calor para pueblos costeros del norte y el oeste
Se esperan índices de calor de hasta 111 grados Fahrenheit.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/V6Z2CTVJXJAJTA5YVYMLPMACOQ.jpg)
PUBLICIDAD
El calor no se va.
Otra vez, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de calor extremo para municipios del norte y el oeste de Puerto Rico hasta 5:00 p.m.
Los pueblos bajo alerta son Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, and San Germán. La advertencia está vigente desde las 10:00 de la mañana.
🔥Western and northern PR will experience heat indices of 108-111F. Eastern PR & USVI can expect 102-107F.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 19, 2023
🌊Hazardous marine & coastal conditions over most of the local and offshore waters.
🏊High rip current risk along the north-facing beaches of the islands. #prwx #usviwx pic.twitter.com/GzDtprWM0p
“Beba mucho líquido, permanezca en una habitación con aire acondicionado y permanezca fuera del sol. Vigile a familiares y vecinos”, advierte el SNM.
Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.
Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.