El gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció hoy el inicio de la construcción del Hotel St. Regis Bahía Resort & Spa, el séptimo hotel cinco estrellas que se desarrollaría en la Isla.

La hospedería, que estaría ubicada en Río Grande, se construirá a un costo de 172 millones de los dólares.

"Con St. Regis y los otros proyectos cinco estrellas, Puerto Rico estará entrando en el mercado turístico de mayor crecimiento en todo el mundo, con el mayor poder adquisitivo, y que representa visitantes sumamente sofisticados que no sólo siguen y son clientes exclusivos de este tipo de resort, sino que les interesa conocer las atracciones y atributos del destino en donde está este tipo de hotel", señaló en un comunicado.

Detalló que el hotel St. Regis contará con 139 nuevas habitaciones, dos restaurantes de lujo y un spa de 10,000 pies cuadrados. La hospedería es parte del desarrollo turístico residencial Bahía Beach Resort, de 483 acres de terreno, que ya tiene en operación un campo de golf diseñado por el afamado Robert Trent Jones, Junior

Según el mandatario, al inicio del su cuatrienio, Puerto Rico no contaba con ningún hotel cinco estrellas.

Ahora, hay encaminados o en construcción siete hoteles de esta categoría: el Condado Vanderbilt en San Juan; el Regent Puerto Rico y el Mandarin Oriental, ambos en Palmas Del Mar, Humacao; JW Marriott en el Coco Beach Resort en Río Grande; W Retreat & Spa en Vieques; el Ritz-Carlton Reserve en Dorado (antiguo Dorado Beach), y ahora el St. Regis, en Río Grande, precisó.