La tormenta invernal que afectó este fin de semana a la costa este de Estados Unidos continúa provocando cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde este domingo se reportaron casi una veintena de viajes perjudicados.

Así se destaca de un reporte de Aerostar Airport Holdings, compañía que administra el aeropuerto, donde se informa que en total fueron 10 vuelos de llegada y nueve de partida los afectados por el fenómeno atmosférico. Estas cancelaciones se unen a las 32 que se suscitaron el sábado en el aeropuerto internacional.

Los 10 vuelos de llegada que se vieron afectados provienen de los aeropuertos de Newark (EWR), John F. Kennedy (JFK), Boston (BOS) y Filadelfia (PHL). Mientras, los nueve vuelos de partida tenían como destino Boston (BOS), John F. Kennedy (JFK) y Newark (EWR). Las aerolíneas involucradas en estas cancelaciones son United, JetBlue, Frontier, Delta y Spirit.

Relacionadas

Además, se reportó que unos vuelos, dos de llegada y dos partida, para Montreal (Canadá) fueron cancelados por razones que no tienen que ver con la tormenta invernal, sino que responden a situaciones operacionales vinculadas al COVID-19. Las aerolíneas vinculadas a estos vuelos son Air Canada y Air Transat.

De otra parte, se informa que vuelos de partida hacia Newark (United), Filadelfia (Frontier) y John F. Kennedy (JetBlue) tuvieron retrasos.

El reporte de Aerostar estima que unos 2,584 pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones o retrasos ocurridos el domingo.

En las 32 cancelaciones que se reportaron el sábado, unos 3,600 pasajeros se vieron afectados por las suspensiones.

Según Flight Aware, empresa estadounidense especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos, más de 3,500 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos se cancelaron desde la mañana del sábado a causa de la tormenta invernal o bomba ciclónica.

Reportes meteorológicos indica que la tormenta provocó nevadas récord en partes de la costa este de Estados Unidos, particularmente en Nueva York, Boston, Massachusetts y Filadelfia. Se espera que los vientos helados mejoren a partir de hoy.