PAN a través de una llamada

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Los ciudadanos podrán conocer con más rapidez, aunque preliminarmente, si son elegibles o no al beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Ello, a través de un nuevo centro de llamadas dado a conocer el miércoles por el secretario de la Familia, Félix Matos, y la administradora de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Idalia Colón.
"Con tan sólo hacer una llamada a TeleFamilia, un teleoperador le informará si resultaría elegible para el programa PAN, esto sin tener que visitar una oficina local", destacó Matos en un comunicado.
Detalló que el teleoperador entrevistará al solicitante y evaluará su situación socioeconómica en la misma llamada, para hacer una determinación preliminar de elegibilidad.
Según Colón Rondón, el centro telefónico se estableció a un costo de $900,000.
Explicó que las personas que llamen a TeleFamilia deben tener a la mano el número de seguro social y la información sobre sus ingresos.
"Luego de determinar su elegibilidad, se les enviará por correo la dirección de la oficina local que le corresponde visitar, con su número de teléfono y una lista de los documentos que deberá presentar al momento de la entrevista inicial con un técnico", añadió.
TeleFamilia ofrecerá servicios de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a a través de los números libres de costo 1-877-991-0101 y 1-877-998-0111.