“Lo hiciste”. Lo hizo.

Tal como el mensaje que llevaba uno de los globos que le fue regalado con motivo de su cumpleaños, la pequeña Paola Paris salió vencedora ayer de la operación a la que fue sometida debido a la herida que recibió de su padrastro en medio de un incidente de violencia doméstica.

La menor, que el jueves cumplió siete años, fue intervenida en el Hospital Cardiovascular del Centro Médico de Río Piedras. La operación, que estuvo a cargo del cirujano cardiovascular Enrique Márquez, se extendió por más de dos horas y culminó pasadas las 4:30 de la tarde, supo Primera Hora.

El doctor Pablo Rodríguez, director del Área de Trauma del Centro Médico, se limitó a informar que la menor había salido bien de la intervención. “Se operó y todo marcha bien, pero hay que esperar a los próximos días para estar seguros de que la operación fue efectiva”, expresó Rodríguez, quien prefirió no abundar en su prognosis.

Debido a la herida que le fue propinada, Paola tenía lacerado el bronquio derecho, una de las vías aéreas que lleva el aire y oxígeno hacia el pulmón, según explicó la doctora María Villar en una conferencia que había ofrecido la institución el jueves.

Paola permanece recluida en el Intensivo Quirúrgico Cardiovascular, donde pueden visitarla sus familiares, pero con un horario restringido.

Juan Carlos Paris, padre de la pequeña, se había expresado confiado en que su hija se recuperará. La familia prepara una gran celebración por su onomástico cuando salga de la institución.

La niña recibió una puñalada en el tórax a manos del compañero consensual de su mamá, Christopher Portela Declet, en medio de un incidente en el que, al parecer, la niña intervino para defender a su progenitora, Samaí O’Farrill.

Portela Declet duerme en prisión luego de aparentemente admitir que hirió a la niña con un cuchillo de 12 pulgadas (la hoja tiene siete pulgadas) cuando discutía con su pareja e hizo un movimiento que alcanzó a la niña.

Contra él pesan dos cargos de tentativa de asesinato, dos cargos de violencia doméstica, una violación a la Ley de Armas y un cargo por maltrato de menores.