La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico aseguró hoy estar preparada para recibir a cientos de familias el próximo fin de semana, que se celebra el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

“Este fin de semana largo tiene un significado muy especial para todos los residentes de nuestra isla. Continuamos adelantados en la vacunación y nuestro pueblo ha sido muy responsable en seguir las normas durante la reapertura escalonada, luego de los cierres por la pandemia. Todos tenemos un gran deseo de relajarnos y disfrutar en familia”, expresó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Relacionadas

El ente destacó que esta temporada de verano ha sido más frecuentada en comparación con el 2019.

“La temporada de verano 2021 ha sido más concurrida que la del 2019, la mejor temporada de la pasada década y julio se proyecta muy bien. Las campañas de mercadeo y promoción que llevan la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico han sido muy efectivas en atraer turistas locales y no residentes”, afirmó Xavier A. Ramírez, líder del comité de mercadeo de la asociación y gerente general de Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Para la seguridad y salud de los visitantes, el codueño y gerente general del Parador Guánica 1929, Christian Rivera, recomendó que al momento de elegir el alojamiento, se seleccione una hospedería inspeccionada y certificada por la Compañía de Turismo.

“Escoger un alojamiento certificado por Turismo le garantiza facilidades de alta calidad, con todas las licencias y permisos, sistemas de mantenimiento, salud y seguridad adecuados, y con planes y equipos de contingencia para manejar cualquier imprevisto. Todos los paradores tienen cisterna de agua y generador eléctrico para asegurarle el mejor servicio y un alto nivel de tranquilidad durante sus vacaciones”, sostuvo Rivera.