El secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie A. García Fuentes, informó hoy la aprobación de un pago especial para participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que residen en ocho municipios recientemente declarados como zona de desastre por los terremotos.

Como resultado de la reciente declaración de zona de desastre en Aguada, Añasco, Barceloneta, Coamo, Moca, Naranjito, Salinas y Santa Isabel, el programa federal Food and Nutrition Services aprobó un pago especial para los más de 110,000 beneficiarios del PAN en estos municipios.

La asignación de fondos otorgados al PAN totalizan $6.6 millones, por lo que durante el mes de abril recibirán $60 adicionales por cada miembro del núcleo familiar.

Relacionadas

“Los residentes de estos municipios que se encontraban activos en el PAN durante el mes de enero, cuando ocurrieron los terremotos, van a recibir este beneficio adicional junto con el resto de su beneficio para el mes de abril”, explicó García Fuentes en declaraciones escritas.

El titular de Familia afirmó que los beneficiarios no tienen que realizar ningún trámite para recibir el pago, ya que los obtendrán mediante transferencia electrónica directamente a la tarjeta del PAN.

García Fuentes recordó que este beneficio se une al pago de $23.8 millones que se emitió este mes a las familias afectadas en 25 municipios de la Isla. Esta emisión benefició a unos 395 mil participantes del PAN.

“La alimentación es la asistencia mas básica para las familias. Conscientes de sus necesidades, solicitamos al gobierno federal continuar aliviando esas carencias. Eliminar obstáculos para que estas familias regresen a un nivel de bienestar óptimo para continuar recuperándose es vital y es una prioridad para la gobernadora Wanda Vázquez,” sostuvo García Fuentes.