Esto luego de que varios estudiantes de la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala en Guayanilla se quejaran con sus padres de que presuntamente les obligaran a mirar “escenas crudas sobre el parto, cesárea y aborto” y les “acosaran para que firmaran un pacto de virginidad”.

Uno de los que tronó en las redes sociales contra el Departamento de Educación fue el pastor René Pereira Morales, presidente de Puerto Rico por la Familia, por desautorizar un evento que contaba con el endoso de la agencia. Además, señaló que tiene evidencia que desmiente a los progenitores que aseguraron no sabían a dónde iban sus hijos.

Relacionadas

“Los padres firmaron una carta que decía a dónde se iba a hacer y cuál era la naturaleza de esta conferencia que da el doctor Jesús Cruz Correa desde hace años, donde se habla de enfermedades de transmisión sexual, bullying, presión de grupo y entre las cosas que se tratan, se habla de abstinencia y el tema del aborto desde la perspectiva del riesgo que representa este tipo de práctica”, argumentó Pereira Morales, pastor de la Iglesia Bautista Emanuel en Santa Isabel.

“Aquí se ha levantado una controversia porque esto coincide con unos ‘issues’ que se han estado discutiendo en el país y hay unos grupos aquí que inmediatamente empezaron a decir que aquí se había coaccionado, que se había dicho que era una gira cuando era una conferencia, que todo era un asunto religioso y es falso, allí no estaba realmente nada religioso”, afirmó el dirigente religioso.

Pereira rechazó que obligaran a los estudiantes a firmar un pacto de virginidad, mientras defendió la integridad del ginecólogo Jesús Cruz Correa quien lleva más de 23 años realizando este tipo de conferencia tanto a escuelas públicas como privadas.

Asimismo, criticó que se utilice la gestión de la directora regional del DE, Iris Vanessa Berríos, como “chivo expiatorio de un asunto que lo único que hizo fue servir de enlace, porque esa autorización se da desde Hato Rey”.

“Aquí pusieron el grito en el cielo los que están a favor del aborto, los que están a favor del sexo libre, pero no los veo indignarse cuando el Gobernador en días pasados les regaló unas taquillas a unos menores de edad para llevarlos al palco del gobernador a presenciar el concierto de Bad Bunny; un concierto donde se habla de sexo irresponsable, donde se denigra la mujer como un pedazo de carne que es para la satisfacción del hombre, donde contiene palabras soeces y obscenas”, cuestionó.

“¿Dónde están los grupos feministas en Puerto Rico que no protestan contra este tipo de mensaje que se le está impartiendo a estos jóvenes donde se habla de este tipo de denigración de la mujer como un objeto de gratificación sexual del hombre?” No veo a nadie indignándose, sin embargo, esta labor que viene realizando por décadas el doctor Cruz Correa pues ha sido objeto a toda esta clase de ataques”, lamentó.

Por su parte el padre Orlando Lugo Pérez, de la Parroquia Santísimo Sacramento en la Playa de Ponce, tildó de impropia la elección de un templo para este tipo de charla, a sabiendas de la controversia que generan estos temas.

“A mi juicio es un comportamiento enfermo, de movimientos políticos e ideológicos que solo tienen una agenda contraria a la fe, porque no es lo mismo separar a las instituciones de la iglesia y estado, que separar digamos el aporte cristiano que hace la iglesia al desarrollo integral y social en Puerto Rico”, manifestó el sacerdote católico.

“Dentro de la sociedad que estamos viendo que hay tanta desinformación, tanta ignorancia en ciertos temas, quien organizó este evento en una iglesia quizás fue imprudente por llevarlo a una iglesia ya sea protestante o católica. Porque quien llevó esto fue un ginecólogo, un experto, un científico, que lleva más de 20 años hablando sobre la abstinencia, hablando sobre el aborto, hablando sobre temas que no son confesionales religiosos que son sociales, humanos, ideológicos, que son ciencia”, aseguró el padre Lugo, exreportero del tiempo en Univisión.

Primera Hora intentó obtener la reacción del ginecólogo Jesús Cruz Correa, quien por el momento prefirió no hablar del asunto.