Pawa Dominicana  reaccionó al tremendo motín que se formó ayer en la tarde en el vuelo 7N 755 con destino a puerto Rico.

En declaraciones escritas se informó que el vuelo "fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta", reza el comunicado.

Alegaron que luego de concluidas las revisiones correspondientes, varios pasajeros determinaron no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma. 

Dijeron que varios de ellos incurrieron en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente hacia San Juan.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se observa el descontrol de los pasajeros, al punto que uno de ellos intentó agredir a un miembro de la tripulación, mientras otro trataba de lograr que se calmaran los ánimos. “¡El piloto no se quiere morir, él está probando, pero no se quiere morir!”, exclamó el hombre que buscaba tranquilizar a las personas.

El portal Diario Libre informó que “el vuelo estaba destinado a despegar a la 18:20 horas, 6:20 p.m. pero por dos fallas que presentó en la pista de carreteo tuvo que devolverse en dos ocasiones, lo que llenó de indignación a los pasajeros que pedían que les reembolsaran su dinero o que los enviaran en otra línea”.