Otra campaña que invita a la reflexión.

Años atrás, una agencia de publicidad presentó “¿Qué nos pasa, Puerto Rico?” para crear conciencia sobre los valores y la sana convivencia. Ahora es Plaza Las Américas la que presenta la campaña “Mírate, un llamado a la reflexión”.

El grupo de Caminantes de Plaza y estudiantes de la escuela Nemesio Canales plasmaron sus firmas sobre las letras de la palabra “PAZ” en un cartelón gigante, como símbolo de su “compromiso” a ayudar a fomentar la paz.

El primero en firmar fue el presidente del centro comercial de Hato Rey, Jaime Fonalledas, quien recalcó la “falta de tolerancia y confianza” que hay en la sociedad.

“Hay confusión entre lo que es bien y lo que es mal, lo que se vive en las calles, en las casas y en las escuelas... Éste es el momento de detenernos, mirar nuestro interior y compartir lo importante, que es lo que brota de nuestros corazones”, dijo Fonalledas.

El empresario lanzó la nueva campaña, que consta de anuncios radiales y un anuncio televisivo que no menciona el lema. Presenta varias escenas con las palabras amor, entusiasmo, paz, esperanza y sabiduría, y al final lee “Que en tu vida encuentres todo lo que buscas”.

La directora de mercadeo, Iris Ayala, explicó que querían hacer un anuncio “universal que hablara de lo importante en la vida”.

“Cada vez se ve más la falta de valores y hay que fomentarlos. Se ve agresividad en la calle, pero queríamos hacer algo bonito, que hiciera reflexionar para mejorar como seres humanos”, expresó Ayala, quien recalcó que la campaña incluye actividades comunitarias y a centros de ayuda social, además de realizar una recaudación de fondos para una entidad benéfica no anunciada en la época navideña.

El actor Miguel A. Vélez Pagán no titubeó cuando se le acercaron para que hiciera de “abuelo” del niño Luis Mario Montilla, de cinco años.

“Fue una experiencia tan linda. Felicité a Fonalledas por tomarse la iniciativa de paz y amor, de llevar ese mensaje que tanto hace falta”, opinó Vélez.

Entre los primeros en firmar el tablón estuvo una de las caminantes de Plaza, Marta Meléndez, quien quiso unirse “a este esfuerzo por la paz”.