El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano salió este martes del hospital Pavía, en San Juan, donde estuvo recluido por siete días debido a una infección en el corazón.

Serrano confirmó a este medio que ya se encuentra en casa de sus padres, donde permanecerá en reposo absoluto durante una semana hasta tanto su corazón esté completamente fortalecido.

"El domingo en la noche me dije, 'ya basta', e hice un mantra. Eso tiene sus efectos y el que quiera creer que crea y el que no, no, pero creo mucho en el poder de la mente. Ese día me dije: 'No hay dolor ni padecimiento más fuerte que yo', y desde ese entonces, el panorama comenzó a cambiar", expresó Pedro Julio Serrano.

 El activista explicó que acudió al médico luego de quejarse de dolor de pecho. Inicialmente los doctores pensaron que se trataba de un infarto, pero luego de realizarle un cateterismo descubrieron que se trataba de una infección en el corazón.

 "Era un cuadro complicado porque padezco del corazón desde los 13 años, más el VIH, pues todo eso complicó el panorama. Estaba desestabilizado el sistema, tenía arritmia, el pulso acelerado, la presión subía y bajaba, estaba en alerta de una arresto y paro cardiaco fulminante y por eso no me dejaban salir del hospital porque estaba en peligro de que eso sucediera", indicó Serrano, de 39 años de edad.

 Agregó que durante el proceso le preocupó que tuvieran que operarlo de emergencia de corazón abierto, aunque admitió que "hace mucho tiempo perdí el miedo a la muerte".

Serrano, por otro lado, agradeció las muestras de cariño y solidaridad del público, así como de sus médicos y personal del hospital Pavía por el cuidado brindado en los pasados días.

 "Ahora lo que tengo que hacer es reposo absoluto, medicamentos y semanalmente tengo que ir a hacerme los exámenes y darme seguimiento con los doctores para determinar cuáles son los próximos pasos a seguir", concluyó.