El activista homosexual Pedro Julio Serrano será dado de alta hoy, martes, del hospital Mount Sinai Medical Center de Nueva York, tras sufrir un infarto cardíaco el pasado lunes.

El también portavoz de Puerto Rico para Tod@ indicó que ya tiene un mejor semblante.

 “Ya el susto pasó. Al fin me puedo ir a casa a reposar por lo que queda de semana. Ya estoy estable, la respiración volvió a la normalidad, la presión se estabilizó, los latidos del corazón también, el dolor se ha aliviado y el pronóstico es esperanzador”, indicó en comunicado de prensa.

 Serrano agradeció las miles de muestras de amor y solidaridad que recibió a través de las redes, los medios de comunicación y figuras como Ricky Martin, Ednita Nazario, Pedro Capó, el gobernador Alejandro García Padilla, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el exsecretario de Estado, Kenneth McClintock.

También dijo sentirse “triste por los mensajes llenos de odio” que recibió. Empero, agradeció a los miles que usaron las redes para indignarse por estos “ataques inhumanos” que recibió, incluyendo al senador Ramón Luis Nieves.

“Con la salud de nadie se juega. Esos pocos tienen que sanar su corazón, ya que el mío y el de la abrumadora mayoría de nuestro pueblo están desbordantes de amor. Mi pueblo demostró, una vez más, que la solidaridad es uno de nuestros mayores y mejores valores. Ese amor me sanó, por lo que estoy y estaré eternamente agradecido”, concluyó Serrano.