Un alto riesgo de corriente marinas para las playas bañadas por el océano Atlántico harán que las condiciones estén peligrosas para que las personas salgan a nadar a través de las aguas del norte y de la isla municipio de Culebra.

Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, estas condiciones estarán en efecto hasta esta tarde.

Estas corrientes marinas atrapan hasta al mejor de los nadadores y los arrastran hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

También se destaca que porciones del sureste, sur, así como noroeste tendrán riesgo de corrientes marinas moderado. En estas zonas se recomienda ejercer precaución.

Por otro lado, para este sábado se augura que los vientos del este, que están entre 10 a 15 millas, arrastren lluvias hacia la zona.

En general, estará “variablemente nublado con aguaceros dispersos” durante el día. En la noche, estaría “parcialmente nublado con aguaceros aislados”.

La probabilidad de lluvia es de un 50%, establece el pronóstico de zonas.

Para mañana, domingo, se esperan condiciones de lluvia similares.

Por otro lado, el SNM alertó que se aproxima la llegada de un frente frío.

La discusión de las condiciones del tiempo indica que “un grupo fragmentado de nubes seguirá abriéndose camino hacia las islas locales, pero no se esperan lluvias fuertes o duraderas previsto para los próximos días. Los vientos disminuirán gradualmente a principios de esta semana. Al mismo tiempo, las temperaturas se tornarán más cálidas. Se espera que se acerque otro frente frío para mediados de semana. Las condiciones marinas mejorarán gradualmente hoy, pero otra marejada llegará a mitad de la semana laboral”.