Un peligroso evento de marejada comenzará el Día de Acción de Gracias, que es el próximo jueves, en las costas de Puerto Rico debido al paso de un frente frío, alertó este lunes el Servicio Nacional de Meteorología.

Según el pronóstico, el oleaje aumentará unos ocho pies o más en las aguas del océano Atlántico, y la marejada provocará condiciones de resacas peligrosas y corrientes marinas amenazantes desde la costa noroeste hasta el este, incluyendo a Culebra y algunas playas del norte de Vieques.

Imagen de satélite en la que se observa el frente frío que se desplaza hacia el sureste de Estados Unidos y se espera que pase por Puerto Rico en los próximos días.
Imagen de satélite en la que se observa el frente frío que se desplaza hacia el sureste de Estados Unidos y se espera que pase por Puerto Rico en los próximos días. (NOAA)

La marejada alcanzará su punto máximo el jueves en la noche hasta el viernes en la mañana, y luego disminuirá lentamente hasta el domingo, indicó Meteorología.

Relacionadas

En ocasiones, la marejada podría incrementar el oleaje hasta 10 pies y causar olas rompientes de hasta ocho y 12 pies de altura, o incluso más altas.

Este tipo de oleaje puede poner en peligro a las personas, avisó Meteorología.