Peñuelas. El alcalde Gregory Gonsález Souchet informó esta mañana que un hombre resultó herido en la cabeza con el segundo temblor fuerte de la mañana de hoy y que no cuenta con ambulancia en el municipio para trasladarlo al hospital.

Según dijo, es el el barrio Alturas 2.

Temprano en la mañana el ejecutivo había dicho que no tenía información de perdidas de vida a consecuencia del terremoto de esta madrugada cuyo epicentro fue en el bahía de Tallaboa.

El ejecutivo municipal dijo que tampoco le han llegado al momento informes sobre casas derrumbadas y dijo que los empleados de Manejo de Emergencia ya se encuentran intentando llegar a todos los barrios para tener información de primera mano.

Dijo que la carretera principal de entrada al pueblo, la PR-385 está boqueada por derrumbe.

En el caso de la comunidad Cerro de los Cabros varias familias no pueden salir por otros deslizamientos de terreno.

Además, indicó que tiene informes de derrumbes en el barrio Barreal, uno de los más altos del pueblo, que colinda con Adjuntas.

Hasta este momento no hay informes de incidentes lamentables ni de desgracias.

“Fue una experiencia terrible”, dijo el alcalde que se mantiene en la oficina municipal de Manejo de Emergencia.

Gonsález Souchet dijo que en los sectores Pueblito y El boquete, los más próximos a las bahía de Tallabola, los residentes fueros desalojados ante la advertencia de tsunami que después fue cancelada.

“He estado recibiendo decenas de llamadas y escuchar a la gente gritando al otro lado del teléfono fue muy duro. Fue una sensación terrible de impotencia, pero entiendo que reaccionamos de manera correcta”, expresó.

Por el barrio Jaguas subían decenas de carros en medio de la emergencia cuando se advirtió de la posibilidad de tsunami. Las personas buscaban subir a los puntos más altos.

En la plaza pública se encuentra reunida mucha gente que salió temerosa de sus casas porque después del fuerte sismo han continuados varias replicas fuertes. 

Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.