Peñuelas - Dos vagones con aire acondicionado ubicados en la Pista Atlética de este municipio se han convertido en la nueva Casa Alcaldía tras los fuertes sismos reportados.

“No se va a caer, no se va a caer. Lo trabajamos con los ingenieros del municipio y el personal que montó los vagones”, alegó, cuando Primera Hora le cuestionó sobre si la improvisada casa alcaldía se pudiese convertir en un peligro para los cientos de refugiados que también ocupan la Pista Atlética.

Según el alcalde, “nosotros decidimos mover la alcaldía para acá para estar más cerca de la gente, tener las operaciones aquí y darle la mano en todo lo que los ciudadanos requieran”. 

Relacionadas

No obstante, empleados municipales mostraron fotografías de cómo quedó agrietada una columna de la alcaldía tras los terremotos de la semana pasada.

Gonsález Souchet aceptó que los empleados “sienten miedo” de trabajar en la sede del municipio, sobre todo porque la estructura no ha sido inspeccionada todavía. Informó que el domingo llegarían unos ingenieros de Estados Unidos que harían la evaluación.

El montaje de esta alcaldía le ha costado al municipio “sobre $500,000”, dijo el alcalde.