Un grupo de pequeños comerciantes recibirán mentoría gratuita del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) y del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE).

Los participantes recibieron su primera orientación hoy, jueves, sobre “Cumplimiento Contributivo para las PyMEs” dictada por el reconocido CPA Giancarlo Esquilín.

“Hoy estamos muy entusiasmados con el comienzo de este programa de mentoría que ofrecemos libre de costo gracias al compromiso con la comunidad del Colegio de CPA. Estoy segura que con esta iniciativa no tan solo los participantes lograrán hacer realidad su sueño empresarial, sino que también contaran con el apoyo de estos expertos quienes los llevarán de la mano y los ayudarán a que tengan éxito”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de nuevos negocios del BDE, Nelly Colón Ortiz.

Además, mediante el acuerdo entre el CCPA y el BDE, se le proveerá a los participantes del programa un seminario, seguido por talleres personalizados y horas de mentorías.

“Con este acuerdo logramos que los participantes tengan información de primera mano por profesionales con amplia experiencia con el objetivo de ayudarlos a tomar decisiones informadas y de esta forma puedan tener una operación eficiente y costo efectiva” comentó el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

El BDE estará ofreciendo a estos nuevos y existentes comerciantes préstamos con una tasa de interés de cuatro a ocho por ciento.