Se espera que las condiciones del tiempo permanezcan variables, con cielos parcialmente nublados y actividad de aguaceros en los sectores del este Puerto Rico, hasta la entrada del fin de semana.

Así lo informó la meteoróloga Lee Ann Inglés del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan a Primera Hora, quien destacó que el clima seguirá variado en estas regiones tras la llegada de una vaguada, que se estará combinando con la humedad disponible de los remanentes de un frente de aire frío.

“Esa combinación va a estar ayudando al desarrollo de aguaceros en horas entradas en la tarde de hoy”, sostuvo, al explicar que la actividad atmosférica se pudiera trasladar hacia el norte de la Isla.

“Esta actividad pudiera ocasionar inundaciones menores, urbanas y de pequeños riachuelos, a través de esos sectores donde se pudiera ver la mayor acumulación de lluvia”, acotó.

Aunque no tenía un número específico sobre la cantidad de lluvia que se acumule en los siguientes días, Inglés informó que “se pudiera ver cantidades generalizadas de una a dos pulgadas, pero se pudieran ver mayores cantidades en lugares aislados”.

Igualmente, la meteoróloga sostuvo que algunos sectores, como el interior de Puerto Rico y unos sectores del área metropolitana, pudiera experimentar aguaceros más prolongados por la baja velocidad de vientos, lo que pudiera generar percances como inundaciones repentinas y derrumbes.

“Ayer mismo cayeron cuatro pulgadas de lluvia en Corozal”, explicó, al tiempo que indicó que otros municipios como Vega Baja y Ciales recibieron entre dos a cuatro pulgadas de agua.

“El mensaje es claro, si ven algún area inundada, viren”, agregó.

Por otro lado, Inglés indicó que las lluvias pronosticadas pudieran ser beneficiosas para mantener los embalses de los ríos Carraízo y La Plata en “niveles de seguridad”.

Además, esas lluvias pudieran beneficiar más a municipios costeros del norte de la Isla, como Arecibo y Barceloneta, que se encontraban anteriormente bajo una sequía “irregular”.