Los perritos Niko, Olympia y Catalina se unieron a las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTQ+ y expresaron su amor a esta comunidad con una tierna imagen, junto a sus dueños, en la que se funden con los colores del arcoíris.

La alegre y colorida imagen es parte de una campaña en las redes sociales de la empresa emergente LICK–que desarrolla creativos accesorios y productos dirigidos al cuidado de los canes– para conmemorar la autoafirmación y visibilidad de quienes pertenecen a la comunidad LGBTQ+, y concienciar sobre su lucha por la equidad y dignidad.

Con la iniciativa, además, buscan resaltar el sentido de empatía que desarrollan los perros con sus humanos, y cómo gracias esa conexión, muchas veces estos se convierten en una fuente importante de apoyo y amor incondicional para quienes sufren el discrimen por su orientación sexual o identidad de género.

“Siempre buscamos maneras de integrar la personalidad de nuestros clientes con la de sus mascotas, y en esta ocasión, quisimos hacerlo, reconociendo la importancia de celebrar la diversidad y la inclusión con el toque de creatividad y diversión que nos distingue”, expresó Doriann Camacho, cofundadora de LICK, que este domingo celebrará su tercer aniversario en el mercado con un evento de recaudación de fondos para la organización Rabito Kontento.

Como parte de la iniciativa, la compañía diseñó una bandana conmemorativa, en color amarillo, con elementos que distinguen a la comunidad LGBTQ+. Entre ellos, destacan los arcoíris, corazones en colores, la mano empuñada –que simboliza la lucha– y los hashtags #love, #pride, #equal, #pride, #loveislove y #love&pride.

“Celebramos el ‘Pride Month’, y su Día Internacional, este 28 de junio, y nos solidarizamos con las luchas de la comunidad. Mientras, les invitamos a emular a nuestras amigas y amigos peludos, que no conocen de discrimen, y reafirmamos que amor es amor, en todos sus colores, como lo plasman nuestras bandanas”, indicó por su parte, Jean Marcel Correa, también fundador de la empresa.

La bandana “Celebrate Pride” está disponible en https://lickco.com/.

Por otro lado, los propietarios de LICK invitaron a la ciudadanía a visitar, este domingo, el restaurante Nacho Libre, en Hato Rey, a partir de las 4:00 p.m., donde recaudarán dinero para a beneficio de Rabito Kontento, para que la organización sin fines de lucro pueda continuar sus labores de rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados en Puerto Rico. Como parte de la iniciativa, tendrán a la venta una bandana realizada en colaboración con Nacho Libre. Una parte de las ventas de este accesorio canino será destinada a Rabito Kontento.