El perro que conmovió ayer a los asistentes del Puerto Rico Open celebrado en Río Grande cuando se acostó en el hoyo 18 del campo de golf e interrumpió por un momento el evento, ya tiene hogar... y nombre.

Según contó en su cuenta de Facebook el fotoperiodista Francisco López, quien fue la persona que el sábado compartió las imágenes que se volvieron viral en las redes sociales, el perro vivirá ahora en Isabela y se llamará “Open”.

Ayer, López detalló que el perro lucía cansado y agotado cuando se tiró sobre la arena del campo y no fue hasta que el superintendente del campo de golf, identificado como Jason Matos y quien además es rescatista de animales, pudo lograr que se levantara y se moviera del lugar.

“Se acuerdan del perro de ayer en el bunker del hoyo 18 del PROpen....exhausto y casi rendido? Pues como informé fue adoptado y recogido por personas con corazón, lo mejor es que está en mi amado pueblo de Isabela !...fueron miles los que se solidarizaron y muchos miles más los que respetaron ese momento ! Piensa tu...pq tantos no tienen la dicha de OPEN?...Cuando él se tiró allí era un grito de ayuda y le resultó!!!! Hagamos lo mismo con los miles que habitan en nuestras carreteras esperando esa oportunidad”, escribió López.

El torneo de golf Puerto Rico Open se llevó a cabo este fin de semana en el Grand Reserve Golf & Country Club.