Perro sato muerde salvajemente a infante de dos años

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Un perro sato que estaba amarrado en el patio de una residencia en la zona rural de San Sebastián, mordió de manera salvaje a un bebe de dos años, que fue enviado a Centro Médico, en Río Piedras, en condición crítica esta noche.
Félix Avilés Hernández, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, explicó que el incidente ocurrió cuando el pequeño Dered Alexander Cardona González se acercó como de costumbre a jugar con el perro a eso de las 6:30 de la tarde de hoy, domingo. Según Avilés Hernández la situación de emergencia ocurrió en el barrio Saltos, sector Marcelo Pérez, a las afueras de San Sebastián.
Avilés Hernández sostuvo que de inmediato la madre del pequeño identificada como Kimberly González Hernández, al ver el ataque a su hijito, corrió a quitarle el perro de encima al menor. Acto seguido, lo trasladaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián, donde el médico de turno le diagnostico múltiples laceraciones y una herida abierta con posible fractura craneal.
“El niño se acercó al perro que estaba amarrado, para jugar como de costumbre y le brincó encima, lo jamaqueó y atacó a mordidas’’ dijo el funcionario municipal esta noche a Primera Hora.
El menor fue trasladado en ambulancia terrestre al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica, donde está siendo atendido de emergencia.
La policía de San Sebastián se movilizó a la escena para confeccionar el informe del incidente desgraciado y se ordenó mantener el perro vigilado en lo que al lugar acude personal de Salud Ambiental, para determinar el protocolo a seguir.

