Dirigentes de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) criticaron hoy la reestructuración de las rutas establecidas en ese transporte público.

Al testificar ante la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, presidida por el representante Jorge Navarro Suárez, señalaron que aunque el plan de reestructuración tiene méritos, no toma en cuenta la falta de infraestructura para atender las necesidades de los consumidores.

También denunciaron que fue confeccionado sin el conocimiento apropiado de las condiciones de las vías públicas.

"Existen unos aspectos básicos que no se están tomando en cuenta, como el hecho de que se diseñó un sistema de rutas que necesita más guaguas que ahora mismo no existen", dijo el presidente de TUAMA, Antonio Díaz, quien compareció ante la Comisión con el representante de TUAMA en el Área de Programación, Ángel Escribano.

Díaz y Escribano reconocieron que otras situaciones denunciadas en el pasado, como la falta de piezas en al taller de reparación, se están comenzando a subsanar, pero reiteraron que el sistema está diseñado para unas 160 guaguas en servicio, pero en los mejores días apenas 130 guaguas salen a dar el servicio.

Los representantes de TUAMA dijeron que los consumidores se ven afectados porque, salvo a las estaciones del Tren Urbano, no se han establecidos puestos de ventas de las tarjetas de viaje, situación que entorpece el servicio para los usuarios.