La modelo y empresaria Maripily Rivera asegura que el tiempo volvió a darle la razón. Y es que, tal como había anticipado, hubo mano criminal en el incendio de su boutique, ocurrido el pasado 7 de noviembre.

La investigación del cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, realizada por el inspector Miguel A. Cartagena Negrón, concluyó que el incendio fue generado “maliciosamente” por una persona y que no se debió a un cortocircuito.

En el documento se establece que hubo una “quema uniforme” en el lugar, provocada por una sustancia líquida inflamable que fue “utilizada maliciosamente para desarrollar un fuego estable sobre los diferentes materiales combustibles que predominaban en el área”. El informe concluye que el incendio es de “carácter criminal”.

“Yo en todo momento sabía que en esto había mano criminal. ¿Por qué? En mi boutique en cuestión de lo que es la electricidad hacía poco que la había arreglado y sabía que no era un cortocircuito”, expresó Maripily ayer, domingo, minutos antes de comenzar su intervención en el programa dominical “¡Qué suerte!” (Univisión).

La modelo señaló que entre hoy, lunes, y el martes se reunirá con los agentes de la División de Explosivos de la Policía para conocer la investigación, por separado, de este cuerpo. Dijo, además, que se le notificará quiénes son los sospechosos.

“A mí me dijeron (los investigadores) que tenía que ser fuerte para cuando me digan la verdad”, subrayó.

Maripily volvió a decir que tiene sospechas de una persona que era allegada a ella.

“Hubo unas coincidencias con esta persona que ahora me pongo a pensar y todas las cosas caen en un rompecabezas”, expresó.

Manifestó que se siente calmada y sin miedo y que toda esta situación le da más fortaleza para seguir hacia adelante.

“Al principio sí me dio miedo porque tengo un hijo. Pero, he tomado todas las medidas de seguridad. Tengo mi guardia y soy una persona que me paso en sitios privados y casi siempre estoy acompañada, cosa de que si alguien quiere hacerme daño, haya testigos al lado mío”, puntualizó.

Maripily aseguró que si han querido afectarla es “por envidia” y advirtió que nadie “va a poder conmigo, esto me fortalece más como mujer”.

“Jamás pensé que iba a vivir esto. A veces me digo: ‘wao, tanto es la envidia... qué tiene Maripily que la gente le da con estar hablando de ella’. Lo que no saben es que al ellos hablar me hace más interesante”, acotó.

La empresaria, por otro lado, informó que mañana, martes, iniciará la reconstrucción de su boutique en la que abundará el blanco y habrá cristales “antibalas”.

“Viene bien bella porque ahí estará toda mi energía y mi furia. La persona que trató de hacerme daño no pudo, porque lo que es mío nadie me lo quita”, comunicó.

La madre de Joe Joe también señaló que pese a la tempestad, ha encontrado calma, gracias al apoyo de amistades y familiares, y de su novio, a quien sólo describió como un “alto ejecutivo”.

El valor preliminar del inventario de la boutique de Maripily se estima en $200 mil, con pérdidas aproximadas en sobre los $195 mil, a consecuencia del incendio.