La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, informó que la planta de la farmacéutica Pfizer en este municipio inició hoy un proceso de cierre escalonado, que debe culminar a finales del 2017.

"Hoy lamentablemente Barceloneta recibe la noticia del cierre de otra gran fuente de empleo. Según informan los ejecutivos de Pfizer el cierre se debe a una realineación de sus operaciones a nivel global", indicó Soler en un parte de prensa.

Explicó que los ejecutivos de la planta no han ofrecido la cantidad de empleados que se verán afectados con esta acción.

“En menos de cinco días he recibido la triste noticia del cierre de estas industrias Merck y ahora Pfizer, cierre que afecta a muchas familias con las cuales me solidarizo. Al enterarme de esta noticia llamé nuevamente al Sr. Antonio Medina Comas, Director Ejecutivo de PRIDCO, para buscar opciones para mantener esta infraestructura de alta calidad tecnológica abierta", detalló la jefa municipal.

"Yo misma voy a liderar el esfuerzo con este gobierno para que esta empresa no cierre y si tiene que cerrar buscar un sustituto. No descartamos empresarios locales. A su vez se activarán todas las agencias de gobierno que puedan ofrecer ayuda a estos empleados en el momento del cierre", agregó.